EL ALMA SEGUN LA BIBLIA

felinoComo hemos visto hay muchas y variedades creencias sobre el alma. Aún entre los que afirman basar sus creencias en La Biblia, existen ideas distintas sobre que es el alma y quele sucede cuando morimos. Pero, ¿Qué enseña La Biblia realmente sobre el alma?Para averiguarlo, tenemos que examinar el significado de las palabras hebreas y griega que se traducen  por alma en la Biblia. En Génesis 2:7 dice: Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente observemos que Adán no tenía un alma, sino que era un alma, tal como el hombre que llega a ser médico es médico. Por lo tanto, el vocablo alma puede designar a la persona completa. Este entendimiento encuentra apoyo a lo largo de todas las escrituras hebreas, donde encontramos oraciones como “en caso de que peque un alma.” Levítico 5:1, cualquier alma que haga trabajo de clase alguna en caso” de que se haye un hombre secuestrado a un alma. No hay ninguna indicación en estos pasajes de que el ama sea una identidad material  que siga viviendo tras la muerte. ” Decir en nuestros términos que el alma del ser querido ha partido para reunirse con el señor o hablar del alma inmortal, sería incomprensible en la cultura del antiguo testamento la palabra traducida por alma está más de cien veces en las escrituras griego-cristianas llamadas nuevo testamento al igual que, este término a menudo  se refiere a la persona completa. Por ejemplo, fijemonos en las siguientes expresiones,” mi alma está perturbada ” Empezó a sobrevenirle temor a toda alma Hechos 2:43 ” toda alma esté en sujección a las autoridades superiores Romanos 13:1, hablen confortadoramente a las almas abatidas a unas pocas personas, es decir, ocho almas fueron llevadas dalvo a través del agua 1ª Pedro 3:20. En la Biblia el termino alma se aplica no sólo a los seres humanos, sino también a los animales. Por ejemplo, al describir la creación de las criaturas marinas, Génesis 1:20 señala que Dios mandó: enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes. Y en el siguiente día de la creación Dios dijo: Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia alvaje de la tierra según su género.  Así pues, alma puede referirse a una criatura viviente, ya sea humana o animal. La palabra alma a veces se empklea para indicar la vida del ser humano o del animal, lo cual no altera su definicion biblica como persona o animal a modo de ilustración: tal como decimos que el hombre es un ser vivo, también podemos decir que tiene vida. De igual modo, el hombre es un alma, pero mientras está vivo, puede dec irse que tiene alma. Por ejemplo, Dios le dijo a Moisés “Han muerto todos los hombres que buscaban tu alma.” Está claro que los enemigos de Moisés estaban tratando de quitarle la vida. En los siguientes pasajes se advierte un uso similar del vocablo alma: llegamos a tener mucho miedo por nuestars almas por consiguiente, en la biblia la palabra alma hace referencia a una persona o a un animal, o a la vida de estos. La definición biblica de alma es secilla y coherente,  y está libre de complicadas filosofías y supersticiones humanas. Pero, ¿ Qué le sucede al alma en el momento de la muerte ? Para responder a esta pregunta, debemos entender antes por qué morimos. ¿ Por qué morimos ? Dios creó a los seres humanos con el deseo de vivir para siempre. En efecto la Biblia dice que puso en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad Eclesiastes 3:11 pero Dios no se limitó a infundirles el anhelo de vivir paa siempre, sino que también les dió la oprtunidad de conseguirlo. Nuestros primeros padres Adán y Eva, fueron creados perfectos sin defecto alguno en su mente o cuerpo. Imagínense lo que eso supone: No tener dolores crónicos ni inquietudes ni temores mórbidos. Además, Dios lo situó en un precioso hogar paradisiaco. Su propósito era que el hombre viviera para siempre y que la tierra  terminara por llenarse con sus descendientes perfectos. Entonces, ¿ Por qué morimos ? Dios mando a Adán: De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuantoi al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de el moriras. De manera que la vida eterna era condicional para Adán y Eva: Dependía de que obedecieran a Dios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: